Acerca de Max

A lo largo de toda su vida profesional, ha mantenido un perfil multidisciplinar como Diplomático, Consultor Internacional y Emprendedor en temas de innovación digital.

Su demostrada versatilidad, creatividad y su capacidad para conectar ideas y proyectos innovadores le han permitido articular acuerdos en materia política, educativa, económica y social en América Latina y Europa con cientos de actores de todos los sectores, en beneficio de los más de 160 millones de jóvenes de la comunidad Iberoamericana.

Durante su dilatada trayectoria profesional, ha realizado centenares de misiones en los cinco continentes, interviniendo como Conferencista Internacional en espacios de máxima representatividad: World Economic Forum, Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Consejo de Europa, Asamblea de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cumbre de Jóvenes del Y-20 (G20), Foro Anual de la OCDE y conferencias de la OIT. De igual manera, ha sido invitado a las últimas 11 Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Gobierno, La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo desde 2013 y a las Cumbres de las Américas 2012 (Colombia), 2015 (Panamá) y 2018 (Perú).

En el año 2016 fue electo por unanimidad por los Ministros y Responsables de Juventud como Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), una institución internacional integrada por 21 países y con carácter único en el mundo, llevando a cabo en un tiempo record su transformación y logrando ampliar su margen de interlocución a otros espacios internacionales.

Como Secretario General, promovió la firma del Protocolo Adicional a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, dando de esta manera un nuevo impulso al único Tratado Internacional en la materia de derechos de los jóvenes, que cuenta con 7 estados partes y 10 contratantes.

Portador de una clara vocación social, consolidó y lideró el Pacto Iberoamericano de Juventud, un acuerdo inédito firmado por Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la Cumbre Iberoamericana en 2016, en Colombia. Consciente del importante rol de los jóvenes en el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en 2018 avanzó en la consolidación de dicho Pacto, vinculándolo con la Agenda 2030, y creando el Pacto 2030.

Con el fin de sumar acciones y ampliar impactos de gobiernos, organismos internacionales, sector privado, academia y sociedad civil, a favor del desarrollo de las personas jóvenes, creó la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud - un potente instrumento de cooperación a nivel global, que cuenta con más de 400 socios de todo el mundo.

Durante el período que abarca de 2006 a 2012 se desempeñó como Asesor del Sr. Enrique V. Iglesias, Ex Secretario General de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y como Coordinador del Programa Internacional de Voluntarios Iberoamericanos y del Programa “Embajadores Juveniles”.

Como joven Emprendedor, ha sido cofundador de más de 40 plataformas de medios de comunicación, contando la primera de estas con más de 3.000.000 usuarios únicos, y convirtiéndose en el primer ecosistema digital y colaborativo de contenidos informativos de México y América Latina.

Max Trejo cuenta con una amplia formación académica. Es Doctorando en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Acción Política por la Universidad Francisco de Vitoria, Diplomado en Estudios Internacionales por la Universidad CEU Madrid; y se graduó en Derecho con honores por la Universidad Anahúac de México.