Acerca de Jóse Luis

Hasta el 2 de septiembre de 2016 fungió como Director Corporativo de Planeación, Evaluación y Vinculación del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que con una inversión de 13 mil millones de dólares, es el segundo aeropuerto en construcción más grande del mundo.

Previamente se desempeñó como titular de la Unidad de Planeación del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional; Director General de Planeación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular); Asesor del Subsecretario de Hacienda y Director de Proyectos Especiales en la misma dependencia; Estadista para Learning and Skills Council dependiente del Ministerio de Educación del Reino Unido; así como otras posiciones en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México.

Cuenta con diversas publicaciones en materia de planeación, estrategia y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional.

Es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México con una maestría en Economía por la Universidad de Warwick en Inglaterra y en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.