Acerca de Andrés

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, receptor de una beca por la República Popular China a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para completar estudios de posgrado en Economía por la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghái, mismo que cursó en idioma Chino Mandarín.

Channel Partner para México del Global eCommerce Talent Network de Grupo Alibaba; promoviendo la transformación eficiente hacia una economía digital incluyente, integrada e inteligente en México.

Co-fundador de Atomic88, colisionador de líderes de la transformación digital que busca crear un ecosistema abierto y cooperativo que permita replicar metodologías de digitalización exitosas entre líderes de los negocios inteligentes.

Co-fundador y director general de “China Campus Network” América Latina. Representa el consorcio de las 38 Universidades líderes en China, identificando las oportunidades para entrenamiento de talentos que puedan convertirse en líderes de promoción de comercio, atracción de inversión, transferencia de tecnología y atracción de turismo entre México y China.

Co-fundador y director general de Beacon Group, agencia que promueve la cooperación académica internacional y diseña programas práctico-académicos de corto plazo para estudiantes y jóvenes profesionales mexicanos en el extranjero.

Miembro del Grupo de Alto Nivel para el Diseño de las Estrategias de Cooperación Bilateral México – China en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Director del Programa de Aceleración de Líderes Emprendedores (LEAP); programa práctico-académico de corto plazo enfocado a la transferencia de conocimiento y tecnología desde países extranjeros a México para promover la disrupción de los modelos de emprendimiento e innovación.

Miembro de la Iniciativa Young Leaders of the Americas, del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.